Tarta emoji caca (Poop, Popó)

 

 

 

 

 

Hoy es un día de celebración en casa. Mi sobrina Marina cumple años y queda claro que hay que hacer algo que a ella la guste.

Está entusiasmada con los emojis del wassapp y de la película. No hay mucho que decir, el más escatológico parece ser el que más llama su atención.

He de reconocer que a pesar de lo que representa, el muñequín me parece simpático. Sé que la tarta la ha entusiasmado, por inesperada y original. Qué decir, feliz ella, felices todos.

Si me acompañáis vamos con el paso a paso.

¡¡¡Nos ponemos el delantal!!!

 

Ingredientes:

– 1 bizcocho

Para el almíbar:

– 100 ml de agua

– un chorro de ron

Para la ganache:

– 160 grs. de chocolate negro

– 150 ml., de nata

Para la decoración:

Fondant de colores.

 

Elaboración:

Preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua junto con el ron y llevamos a ebullición para eliminar el alcohol.

Dejamos enfriar.

Troceamos el chocolate en trozos muy pequeños y vertemos por encima la nata que hemos puesto a calentar hasta que comience a hervir. Lo dejamos unos segundos para que tome el chocolate la temperatura de la nata y removemos hasta que se forme la ganache.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente tapado con film transparente y que toque la superficie, así evitamos que se forme una película que luego resulta desagradable de ver.

 

 

Laminamos el bizcocho en tres discos de igual grosor.

 

 

Colocamos un poco de ganache sobre la base en la que vamos a trabajar

 

 

Ponemos uno de los discos de bizcocho encima y presionamos un poco para que se quede pegada la base. Mojamos con el almíbar y cubrimos de ganache.

 

 

Colocamos el segundo disco encima y repetimos la operación. Después, el último disco lo mojamos también por la cara que va a quedar sobre el disco del medio y así dejamos la parte inferior del bizcocho en lo más alto.

 

 

Cubrimos de ganache y llevamos 10 minutos al congelador para que se endurezca.

Ahora vamos a utilizar la plantilla que hemos descargado de internet. Es una impresión del Emoji en blanco y negro que nos va a servir para guiarnos a la hora de darle forma a la tarta.

 

 

Recortamos la cabeza y la situamos centrada sobre el bizcocho.

 

 

Con un cuchillo pequeño vamos recortando el perímetro de la plantilla.

 

 

Con un bisturí que utilizo para el fondant recorté también el contorno de boca y ojos. Después, retiramos la plantilla y tallamos la zona superior, lo que sería el tupé y todo el contorno para que no quede una figura plana.

 

 

Volvemos a cubrir con el resto de ganache y lo llevamos otros quince minutos más al congelador. Tengo que confesar que me anticipé al cubrir la tarta de ganache y después recortar con la plantilla. El paso correcto tendría que haber sido al revés, es decir, una vez montados los discos del bizcocho y sin haberlo cubierto completamente de ganache, tendría que haber tallado la forma con la plantilla y así no me habría pringado tanto de chocolate. En fin, para el próximo estaré más fina.

Recortamos de la impresión la boca y la colocamos sobre una tira un poco gruesa de fondant blanco. Con  el bisturí cortamos el contorno

 

 

y lo ponemos sobre el hueco que ya habíamos dejado marcado.

 

 

Ya falta menos. Extendemos con un rodillo fondant marrón y cubrimos la tarta, marcando los ojos y el tupé con las manos. Podemos usar estecas o con cualquier objeto que nos ayude.

 

 

Con la punta de un cuchillo retiramos el fondant que cubre la boca, dejando así el fondant blanco al descubierto. Añadimos la lengua y los ojos.

 

 

Ahora vamos a ponerle párpados y cejas

 

 

 

Forramos una bandeja con fondant y llevamos allí nuestro emoji. Aún no está completo. Tenemos que dejarle como en la plantilla. Le hacemos la pajarita y ya sólo quedan brazos y piernas.

 

 

¿Qué os parece? A Marina la entusiasmó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *