Tarta tendencia 2018

 

A principios de mes ha sido el cumpleaños de mi padre y era obligado hacer una tarta.  No tenía muy claro cómo hacerla aunque sé que es agradecido y lo mismo le iba a dar.

Ya os he comentado en otras ocasiones que paso mucho tiempo viendo tutoriales en internet y me ha llamado la atención que todo el mundo está haciendo la tarta de letras y números que ha puesto de moda una bloguera israelí.

La idea es sencilla y original. Consiste en hacer con plantillas las letras o números que vayamos a necesitar utilizando una base de galleta, bizcocho o incluso de hojaldre. Cubrir cada capa con una crema y decorar  con chuches, frutos del bosque y flores.

Bien, pues me decidí a hacerla así. Que cuando quiero yo también soy muy cool.

Necesité utilizar el número 73 que son los años que ha cumplido y fue tan sencillo como sacar la impresión de internet y recortar cada número.

Luego tuve que plantearme qué iba a utilizar. La galleta me gustaba pero creo que al igual que el hojaldre podía darme problemas a la hora de cortarla y en cuanto a dejar que se ablandase…. creo que pierde bastante, pero es mi opinión que sobre gustos no hay nada escrito.

Finalmente opté por el bizcocho pero como lleva peso y la crema no es muy consistente lo mejor creo que puede ser el bizcocho que ya hicimos en el brazo de gitano. Es muy ligero así que no aplastará los pegotones de crema.

Le hizo ilusión, y no me sorprendió. Eso ya lo tenía claro.

 

Nos ponemos el delantal!!!!

 

Ingredientes:

 

Para el bizcocho:

12 huevos

120 grs. de harina

120 grs de azúcar

 

Para la crema:

380 grs.  de queso crema

120 grs.de azúcar glas.

500 ml. de nata con 35% de materia grasa.

 

Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es disponer los ingredientes que vamos a utilizar y a encender el horno a 200ºC para que vaya precalentando.

 

 

En la amasadora batimos los huevos que estarán a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta que al menos tripliquen  su volumen.

 

 

Cuando ya hayamos conseguido nuestro objetivo vamos a ir incorporando con una espátula de silicona, en tres veces y con movimientos envolventes la harina tamizada. Recordad que tenemos que hacerlo en tres veces.

 

 

Este paso debemos hacerlo con mucho cuidado porque si nos ponemos bruscos perderemos el volumen que hemos obtenido previamente.

Ahora necesitamos dos bandejas de horno que engrasamos con spray desmoldante y cubrimos su superficie con papel de hornear.

 

 

Repartimos la masa, nivelamos con una espátula y llevamos al horno. Tarda más o menos unos diez – quince minutos en estar lista.  Dejamos enfriar en una rejilla y con la plantilla cortamos los números.

 

 

Como el bizcocho es finito hice tres capas. Es decir, tres treses y tres sietes.

 

 

Vamos ahora con la crema teniendo cuidado de tener el queso crema a temperatura ambiente.

 

 

Batimos el queso junto con el azúcar glas hasta que estén ambos ingredientes bien integrados.

 

 

Y ahora poco a poco vertemos la nata muy fría, hasta que notemos que la crema toma cuerpo. Aviso de que puede llevar más de diez minutos. Tapamos con film transparente de cocina procurando que toque la crema y llevamos a la nevera para que al enfriar tome cuerpo.

 

 

 

Mientras, dejé enfriar completamente los bizcochos y preparé una base para presentar la tarta.

El montaje es sencillo. Se ponen  sobre la base en la que vamos a presentar la tarta los números formando el 73.

Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla lisa y comenzamos a colocar pegotes de forma ordenada hasta cubrir la superficie. Ponemos otra plancha de bizcocho igual a la anterior y otra tanda de pegotes. En total hice tres alturas. El final sin decorar quedó así

 

 

 

Y ya no queda más que decorar. Las flores son unas margaritas azules que corté de una maceta. Para que no se transfiera a la tarta sólo hay que recubrir con papel de aluminio el tallo y después cortar una pajita que se clava en la tarta e introducir el tallo en la misma.

 

 

Esta es la tarta más fashion de cuantas llevo hechas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *