Tarta de Lacasitos

La semana pasada tuvimos un montón de chocolate. Pues ésta no iba a ser menos así que he pensado que os gustaría tener aún más. Al fin y al cabo ¿a quién no le gusta el chocolate?. Forma parte de la mayoría de los postres y sobre todo a los niños ( y a los que no lo somos tanto) les encanta.

¿Imagináis una tarta hecha con un bizcocho de chocolate, con un relleno y cobertura de chocolate, recubierto en los laterales con barritas de Kit Kat y con montones de Lacasitos en lo alto?. Pues esa va a ser hoy nuestra tarta.

Es muy sencilla de hacer y en casi todos los blogs hay una. Cada uno a su manera pero con la misma imagen final. Yo os dejo mi versión. Por cierto, la regalé y creo que desapareció en una merienda.

Ingredientes:

Para un bizcocho de chocolate:

1 envase de natillas de chocolate.

2 medidas de azúcar

3 medidas de harina

3 huevos

1 sobre de levadura

¾ de medida de aceite de girasol

½ de medida de cacao en polvo

  • El envase de las natillas es la referencia para las medidas

Cobertura:

100 grs. De chocolate negro de postres

100 ml. De nata de montar

50  grs. De mantequilla

 

Decoración:

1 paquete de Lacasitos

9 paquetes de Kit Kat

 

Ponemos todos los ingredientes del bizcocho en un bol teniendo la precaución de tamizar la harina, la levadura y el cacao y batimos con la varilla.

Engrasamos un molde de bizcocho y enharinamos. Vertemos el contenido del bol y llevamos al horno precalentado a 180 ºC durante aproximadamente 50 minutos.

Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y de mientras preparamos la cobertura.

                                IMG_20151114_200802

Troceamos muy pequeñito el chocolate y reservamos en un bol. Ponemos en un cazo la nata y cuando esté a punto de hervir retiramos y vertemos sobre el chocolate y vamos removiendo desde el centro. Cuando haya adquirido un aspecto homogéneo vamos incorporando la mantequilla que habíamos reservado cortada en dados y a temperatura ambiente.

Cortamos el bizcocho, ya frío, por la mitad y sobre la primera capa ponemos parte de la cobertura. Tapamos con la otra mitad, poniendo en lo alto la parte inferior del bizcocho ya que es la que queda más lisa y colocamos sobre una rejilla.

IMG_20151114_200952

Vertemos en lo alto del bizcocho el resto de la cobertura procurando que caiga por los laterales para después poner alrededor del mismo las barritas de Kit Kat. La cobertura será nuestro pegamento. Por último, ponemos tantos Lacasitos como queramos en lo alto de nuestra tarta.

IMG-20151114-WA0002IMG_20151114_204217

Deja un comentario