Bizcocho de yogur

Ya que esta va a ser la primera receta que pongamos creo que lo mejor será comenzar por lo más básico.

Toda tarta lleva un bizcocho. Hay muchos y diferentes pero la verdad es que el que más utilizo es el que se hace con las medidas del envase de yogur. Es sencillo a más no poder pero también muy recurrente. Le presentas sólo con el horneado y está genial, pero si quieres le puedes decorar un poquito y cambia totalmente. Es bastante agradecido. Seguro que en la mayoría de las casas es el que hacían las madres. Sinceramente, este le aprendí de la mía y está buenísimo. Nunca pensé que lo utilizaría tanto.

 

Ingredientes:

1 yogur de limón

2 medidas del envase de azúcar

3 medidas del envase de harina

1 medida de mantequilla a temperatura ambiente

3 huevos medianos

1 sobre de levadura

Ralladura de limón.

 

Se ponen todos los ingredientes en un bol teniendo la precaución de tamizar la harina y la levadura, a continuación batir. Yo lo hago con la misma batidora de varillas.

Engrasar un molde de bizcocho y enharinarlo. Verter el contenido del bol y poner en horno precalentado a 180ºC con la función arriba y abajo.

Recomiendo poner papel de aluminio sobre el molde para que no se nos queme y posteriormente quitarlo para que se dore la parte superior. La cocción durará unos 50 minutos.

Ya sabéis, cuando creáis que está listo, pincharlo con un palillo y si sale limpio ya estará.

Cuando esté hecho, recomiendo apagar el horno y abrir la puerta un poco durante unos 10 minutos, para que no se nos baje el bizcocho. Después dejar que enfríe fuera, a temperatura ambiente y más tarde desmoldar.

Os dejo la foto de un bizcocho al que después le puse un poco de chocolate derretido y unos “sprinkles” para decorar.

IMG_20141108_220826

4 comentarios sobre “Bizcocho de yogur

Deja un comentario